A las aves les gustan los degús

9 may 2014

Las colonias de los degús son como ciudades pequeñas.  Se ve los caminos que conectan cada madriguera, y entre los caminos se encuentra algo como un parque comunal, llena de hierbas comestibles (para un degú) y flores.  En un estudio reciente, mostramos que a las aves les gusta visitar zonas con una más alta densidad de caminos de degús, para buscar comida– como turistas que van al centro y no a los suburbios para buscar buenos restaurantes.  Aves que comen granos, como la diuca, la tenca, u el chincol, tanto como aves que comen insectos, como la turca, el chercán, u el minero, fácilmente encuentran lo que quieren comer en colonias de degús, y visitan frecuentemente a estos sitios.

DSCF1110

Otros factores que atraen a las aves son montículos hechos por los cururos, y árboles.  Todos estos factores ocurren juntos en espinales:

263198_683697297982_1101576_35549076_8260929_n

Por lo tanto, los servicios de las aves para el ecosistema, como el control de insectos o el transporte de semillas (para la reproducción de arboles, arbustos y flores salvajes), son más fuertes cerca de las colonias de los degús.

Se puede bajar el paper acá: Birds and Degus Root-Bernstein et al.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s